Dotar a las personas mayores de más recursos específicos y especializados para poder prevenir, detectar y denunciar casos de maltrato es esencial. Implica una mirada transversal e interdisciplinar a este tipo de maltrato y la coordinación de diferentes actores sociales (leyes, cuerpos de seguridad, servicios sanitarios, servicios sociales, etc).

Poco a poco se van consiguiendo frutos en esta ansiada meta! Por ejemplo, El Periodico se hacia eco de un nuevo servicio que comenzará en octubre en Catalunya. Dicho servicio ofrece un turno de oficio legal especializado en personas mayores. Contará con abogados formados sobre esta temática y nace de la sensibilidad de este colectivo profesional a las situaciones de vulnerabilidad y maltrato que en muchas ocasiones se encuentran en su día a día profesional, muchas veces cuando ya es demasiado tarde (por ejemplo, en abusos económicos).

Podéis consultar la noticia en el siguiente link http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/catalunya-creara-turno-oficio-abogados-especializado-ancianos-3369122

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s