Tristemente las personas mayores, y además con problemas cognitivos, vuelven a ser la diana de acciones que comportan un maltrato económico. En este caso se trata de una organización criminal que, haciéndose pasar por revisores del gas, llegaron a estafar más de 500.000 euros.

Reflexiones que podemos realizar a raiz de este caso:

— La denuncia como herramienta para evitar que más personas puedan ser víctimas de casos similares. Sea la cantidad que sea, todo caso de estafa se debería comunicar a la policía.

— La responsabilidad social corporativa que tienen las grandes compañías de gas, de electricidad, etc. para proporcionar una mejor información a sus clientes sobre las revisiones de sus instalaciones.

— La prevención por parte de las personas mayores para desconfiar en este tipo de situaciones. Os remitimos a los consejos que proporciona los mossos d’esquadra en Catalunya sobre este aspecto, que toda persona mayor debería tener como biblia en su mesita de noche http://interior.gencat.cat/ca/arees_dactuacio/seguretat/seguretat_per_a_la_gent_gran/robatoris_i_furts/

Añadimos también un nuevo tríptico que han realizado los mossos sobre esta temática

Díptic Mossos 2016

consells

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s