Desde 2006 la Fundación “La Caixa” lleva a cabo diferentes acciones dentro de su programa Violencia: Tolerancia Cero. En la actualidad, es sensible a todo tipo de violencias que se pueden dar en situaciones familiares y sociales, y uno de los colectivos que tiene en cuenta son las personas mayores.

Para EIMA es un placer poner otro granito de arena en el objetivo de prevenir los abusos hacia las personas mayores con la publicación de la guía “La sensibilización y prevención de los malos tratos a las personas mayores”. Guia realizado por Mercè Tabueña, Jordi Muñoz y Josep Fabà, es una herramienta interesante para utilizar en la formación de los profesionales hacia los malos tratos hacia este colectivo.

Se compone de cuatro talleres: (a) “Mitos, estereotipos y edadismo”, (b) “Los derechos de las personas mayores”, (c)  “prevención de los malos tratos” y (d) “Relaciones familiares y las personas mayores”

La guía ha estado publicada en castellano y en catalán y esperamos que sea una herramienta útil para los profesionales!

Guía sensibilización català

Guía sensibilización castellano